Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra en store.webredes.cl

Te recordamos que WebRedes Store se reserva el derecho de modificar o cancelar una compra sin previa notificación. 

Adicionalmente, toda cuenta que sea fraudulenta será bloqueada de nuestros registros y no volverá a ser activada.

 

Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:

 

Antes de detallar los distintos beneficios o garantías que WebRedes Store ofrece para usted, es necesario que recuerde cuales son los derechos que la ley le otorga como consumidor tras efectuar una compra, los cuales son:

 

Garantía Legal

 

A menos que el producto se hubiere deteriorado por alguna situación ocasionada por el consumidor, siempre se podrá ejercer este derecho y el proveedor deberá respetarlo, según lo siguiente;

 

Si el producto tiene una falla o desperfecto debera proceder a las siguientes instancias:

 

1. El cliente deberá devolver el producto a WebRedes Technology, con un plazo máximo de 10 dias hábiles desde la recepción del producto, para una revisión y posible reparación del mismo.

 

2. WebRedes Technology procederá a una evaluación del estado del producto para determinar si la falla o desperfecto se debe a un problema de su fabricación o fue ocasionada por el consumidor. Esta evaluación tiene un plazo máximo de 10 dias hábiles.

 

3. La garantía legal no cubre daños o deterioros causadas por el consumidor. Si se evalúa que este es el caso, se emitirá un certificado y no se procederá con la garantía legal.

 

4. En caso que se compruebe que el producto tiene una falla o deterioro desde la fábrica, se cubrirá por la garantia legal aquí señalada y se procederá de la siguiente forma:

 

Usted tiene derecho a la reposición de un producto nuevo en buen estado, del mismo título y la misma edición que compró.

 

Si se evalúa que el producto no puede ser reparado, usted tiene derecho a la reposición del producto del mismo título y misma edición que compró. En caso que WebRedes Technology no cuente con el stock para realizar esta reposición, se dará un plazo máximo de 30 días en espera de la renovación de stock y para realizar la posterior reposición del producto al consumidor.

 

Si el consumidor no desea esperar a la renovación de stock, podrá optar por la devolución del valor incurrido del producto que compró, excluyendo la devolución incurrida en despacho o traslado del producto.

 

5. El tiempo de garantía de los productos ofrecidos :

 

WebRedes Technology ofrece el plazo de garantía legal que corresponde a 3 meses. Las garantías adicionales superiores a este plazo, deben de ser gestionadas directamente con el fabricante de la marca y/o sus servicios técnicos autorizados"

Es importante señalar que esta garantía legal, sólo puede ser utilizada en los casos señalados, no pudiendo pretender aplicarla por ejemplo, cuando no le gusto el producto adquirido, tampoco puede ser invocada cuando el producto, su envoltorio, avisos o carteles visibles en el local de compra señalen que se trata de productos de "segunda selección", "reacondicionados" u otros equivalentes.

 

Importante: Algunas marcas ofrecen garantías mayores a las señalada. En este caso WebRedes Technology respetará totalmente la garantía ofrecida por la marca, siempre y cuando sea aplicable para Chile, y se presenta las condiciones del producto indicadas en esta página.

 

Tener en cuenta que:

Para hacer efectiva la garantía, debes comunicarte a: ventas@webredes.cl , y deberás considerar lo siguiente:

 

Presentar documento que acredite la compra: Boleta o Factura.

Para hacer efectiva la garantía, el producto SERÁ ENVIADO a Servicio Técnico para su revisión.

Para Certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía.

Si el producto adquirido incluye promociones y/o combos que le complementen, estos deben ser devueltos con el producto original.

 

En el caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe solo respecto a uno de ellos.

 

Al momento de realizar el cambio o devolución, se debe considerar lo siguiente:

 

Presentar documento que acredite la compra: Boleta o Factura.

El producto NO debe presentar daño inducido, le pedimos traer el productos con sus etiquetas, accesorios, manuales, certificados de garantía, folletos, embalaje completo y en perfectas condiciones.

Recuerda siempre revisar tus productos al momento de su recepción.

 

La garantía no se hará efectiva cuando el defecto NO sea de fábrica, como lo siguiente:

 

Manchados

Golpeados

Quebrados

Con piquetes.

Mantención inadecuada.

Raspaduras, ralladuras y desgaste natural por uso del producto.

Uso distinto a la actividad por el cual fue diseñado.

Producto usado.

 

 

Retiro y/o Cambio

Las solicitudes de retiro y/o cambio de producto debe realizarlas comunicándote a ventas@webredes.cl presentando la Boleta o Factura. Los cambios estarán sujetos a condiciones del producto según se señala en puntos anteriores (Garantía legal).

 

Consideraciones en el despacho

Para hacer uso de la garantía legal, primero debes esperar a que el producto llegue al destino y esté en tu poder.

Una vez realizada la compra, no existe derecho a retracto. Estipulado en el punto 7. de los términos y condiciones.

En caso de existir algún problema, como demora o pérdida del producto por parte del courier. Se deberá esperar a que sea esta empresa quien de una solución definitiva para buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para nuestra empresa.

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de WebRedes Store, el costo del envío no te será devuelto.

 

WebRedes Technology siempre enviará un producto revisado, en buenas condiciones, nuevo, sellado y sin otros problemas.

 

Es importante que revises el estado de la mercadería recepcionada, de manera de aceptar su recepción o rechazar la entrega en caso que el producto se encuentre dañado.

 

Si recibes un producto: visualmente en mal estado, con el empaque abierto, en malas condiciones, golpeado, roto, etc. Lo primero que debes hacer es rechazar el producto y expresándolo en la guia de despacho, si es posible sacar una fotografía y notificarlo inmediatamente a WebRedes Technology (ventas@webredes.cl), además notificarlo a la empresa de transporte correspondiente del método de despacho seleccionado.

 

El encargado del despacho podrá sacar fotografía al momento de retirar el producto si no cumple con la Normativa del Retiro.

 

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho consiste en:

 

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho, como también a los receptores autorizados.

Registrar nueva cuenta